elon musk con dogecoin

Dogecoin crece un 36% luego de compra de Twitter por Musk

Se hace oficial, Elon Musk ha conseguido cerrar la compra de Twitter por US $44 millones de dólares. Junto con esto, Dogecoin, la criptomoneda meme asociada al empresario, experimenta un alza del 36%.

Durante las negociaciones, aún ante la fuerte posibilidad del cierre de la venta, la moneda experimentó una extraña tendencia a la baja. Parece que era necesaria la confirmación, pues luego de darse, la moneda saltó de los US $0.125 a los US $0.17 en menos de 8 horas. Al momento de la redacción, la divisa se encuentra alrededor de los US $15,76 (UTC 21:13).

dogecoin subida de precio por coingecko luego de compra de twitter por elon musk
Fuente: Coingecko.com

¿Por qué sube el precio?

Podemos teorizar que la presencia de Musk, quien ha demostrado ser un fuerte fan de la criptodivisa, podría significar la oportunidad para que la misma adquiera alguna utilidad relevante.

Desde alternativas realistas, como la posibilidad de incluirla dentro del servicio ya existente de “propinas” con criptomonedas. Hasta ideas más fantasiosas como la posibilidad de financiar proyectos de la plataforma con ella.

Ahora mismo solo se puede especular, pero es evidente que un volumen tan alto y repentino de compra está asociado a la creencia de que el token será revalorizado.

Ape Coin: Otro ganador

Hablando de criptomonedas con animales, ApeCoin, la criptodivisa del proyecto Bored Ape, ha experimentado una increíble semana alcista. Un crecimiento del 54% con respecto al lunes anterior.

De forma opuesta al criptomercado en caída, logró alcanzar su pico más alto desde su lanzamiento: US $18.40. Recuerden que el día de su listado, obtuvo un precio promedio de US $28 para caer al día siguiente a los US $17.90. Desde entonces, entre la volatilidad, su precio no lograba superar los 14$.

Respecto a este crecimiento, no hay explicaciones contextuales confirmadas como en el caso de Dogecoin. Pero se sugiere que podría estar vinculado al lanzamiento oficial de su propio metaverso “Otherside” este mes.