ICOs: Financiamento con el poder de la tecnología blockchain

Las ICOs de criptomonedas son una revolución en lo que se refiere a financiamiento empresarial mundial gracias a la tecnología Blockchain que ha permitido a grandes proyectos convertirse en realidad.

¿Qué es ICOs?

Estamos viviendo en una época digital. El mundo estaba listo para la moneda digital y nació el Bitcoin. Entonces, no es de extrañar que en muy poco tiempo las acciones digitales se hayan unido a la fiesta.

Las ICOs brindan financiamiento a proyectos que recién están naciendo. Es decir, que durante el proceso de creación de la empresa se hace una venta de derechos; pueden ser la utilización de la infraestructura, o bien derechos económicos. Gracias a esta participación el proyecto echará andar y cuando haya rentabilidad los inversionistas obtendrán retorno.

¿Qué es el valor ICO?

Al momento de decidirse financiar un proyecto lo que entregamos no son monedas, sino ‘tokens’ criptográficos, estos pueden ser Bitcoins o en ‘Ethers’, que son criptodivisas públicas.

¿Qué es el proyecto ICO?

Una ICO (en inflés Initial Coin Offering y en español Oferta Inicial de Moneda) es bastante similar a la bien establecida IPO (del inglés Initial Public Offering y el español Oferta Pública Inicial)

El concepto es relativamente nuevo (desde 2017 se vienen realizando), y la antigua figura del IPO podría parecer más segura, pero, los beneficios que podemos ver con una ICO son simplemente inmejorables:

  1. Control de retención: Los fundadores de la empresa no comparten acciones de dicha empresa con un inversor, solo se le vende un servicio futuro. Esa es una gran diferencia, se obtiene el dinero, pero aun así se controla el negocio.
  2. Globalización: Mientras que algunas empresas van de puerta en puerta para encontrar un inversor, con una ICO se puede recaudar dinero de inmediato en cualquier país del mundo.
  3. Sin regulación: Eso significa que no hay que pasar por la burocracia tradicional que podría tomar meses entre abogados y papeleos. El éxito de la puesta en marcha tecnológica es una cuestión de ser el primero en el mercado y en el caso de las ICO, el mercado juega muy rápido.

¿Cómo funcionan los préstamos ICO?

Los préstamos ICO funcionan de la siguiente manera; necesitamos un grupo de muchachos con una buena idea conectada a la tecnología Blockchain. Por ejemplo, una empresa que nos permite comprar un token que nos dejará acceder en el futuro a una plataforma de vídeos que se almacenarán en una base de datos llevada en una Blockchain. Puede sonar como una buena idea o como algo básico, todo depende de cómo lo venda el equipo e inviten a todos a comprar tokens.

Y un token de ICO básicamente significa nuestra contribución a la inversión inicial. Mientras más dinero entreguemos, más tokens obtendremos a cambio. Con los tokens, podremos comprar futuros servicios de la compañía o también tenemos la opción de vender los tokens en el futuro.

¿Qué diferencia hay entre token y criptomoneda?

La diferencia que hay entre token y criptomonedas es que la primera necesita de la plataforma Blockchain para que pueda funcionar. Y la criptomoneda es esa plataforma que permite el intercambio, una criptomoneda es por ejemplo Ethereum que permite crear tokens.

¿Cómo invertir en ICOS?

Invertir en ICOS es un procedimiento sencillo que desarrolla la siguiente estructura:

  1. Los ICOS se transfiere al inversor mediante un contrato inteligente.
  2. Dicha transferencia es enviada a los desarrolladores a través de un depósito en moneda digital.
  3. Accederás a documentos que incluyen libro oficial que contiene información sobre el proyecto de Blockchain.
  4. Además, recibirás un libro blanco técnico, con información técnica detallada del proyecto.
  5. Las ICOs mejor podrán recibir un Memorando de Oferta, que describe los factores de riesgo y el proceso de inversión.

¿Cómo elegir una ICO en la cuál invertir?

El precio de los tokens puede aumentar rápidamente, por lo que podemos ganar dinero comprando y vendiendo a tiempo, esta parte es bastante similar a lo que sucede en las bolsas de valores tradicionales.

Viendo estos números, tenemos muy claro que es un buen negocio. Sin embargo, no debemos ir tan rápido a entregar nuestro dinero a cuanta ICO salga por el mercado, existen muchas estafas y debemos de tener cuidado para no caer en ninguna de ellas

¿Qué animal es el ICO?

El término “ICO” refiere a los caballos. Y en algunos países procede del latín “equus” que significa “caballo”.

¿Cuál es el mejor token para invertir?

Conoce algunos casos de éxito de los ICOs de algunos proyectos conocidos en la actualidad:

  1. IOTA, uno de los proyectos criptográficos de mayor envergadura en el mercado actual, empezó siendo una ICO en la que cada MIOTA se vendía por la mínima cantidad de 0.00059 dólares. ¡El precio más alto que ha tenido un MIOTA ha sido de 5,23 dólares! Estamos hablando de cada inversión se incrementó x8864 veces!
  2. Neo, otra criptomoneda, lo hizo aún mejor. Comenzaron con humildes 33 centavos por token y su precio más alto llegó a ser unos 157 dólares por cada moneda. ¡475 veces su precio!
  3. Cada Ether salió al mercado valiendo 31 centavos de dólar y su progreso ha sido tan abismal que una sola moneda ha llegado a valer 4362 dólares. ¿Podemos calcular cual es el retorno de inversión aquí? Si hubiéramos invertido 1 dólar en la ICO y hubiéramos vendido en su mejor precio, la ganancia sería de 14045 dólares. ¿Un pequeño monto verdad?

¿Qué es un token y para qué sirve? Un ‘token’, en inglés “ficha”, es la denominación de una unidad de valor emitida por una entidad privada. Un ‘token’ tiene semejanzas con ‘bitcoin’, pero maneja un concepto más amplio. ¿Qué es un token de criptomonedas? Los tokens, al igual que el dinero, son fungibles, para intercambiar, minar y utilizar para realizar o asegurar transacciones.

¿Qué es un token y cómo funciona?

Un token funciona dentro de una red privada y brinda múltiples servicios como otorgar un derecho, pagar por un trabajo, ceder datos, para incentivos y el medio para acceder a servicios que mejoren la experiencia de usuario.

¿Cuál es el valor de un token?

El valor de un token es volátil. Ahora, el tipo de cambio máximo de 1000 a TOKEN está en 0.0000001100 y el tipo de cambio más bajo en 0.0000000987.

Se tiene que estudiar muy bien al proyecto, a los inversores detrás y toda la información será necesaria para tomar una decisión de si invertir o no.